Facebook Invest In Cartagena

NEWS AND EVENTS

Cartagena, Friday, 07 September 2018

Arriba  primer vuelo comercial de EasyFly a Mompox desde Cartagena 

En el marco de la VII versión del Festijazz

El vuelo aterrizó en un renovado Aeropuerto San Bernardo de Mompox, que contó con una inversión superior a los $4.000 millones por parte de la Gobernación de Bolívar, y que incluyó ampliación de la pista entre otras mejoras necesarias para posesionar a este aeródromo como un referente de la Depresión Momposina.

El arribo fue hecho en la aeronave ATR 42-500, de fabricación francesa, con una capacidad para 50 pasajeros, que hace parte de una flota de 10 de estos vuelos comerciales.

Tras la intervención del Aeropuerto San Bernardo de Mompox, la pista pasará de 1.100 metros a 1.300 metros, en cuanto a su largo; y de 18 metros a 25 metros de ancho.

Estos trabajos también brindarán una autonomía de vuelos, con mayor capacidad, además de las labores adicionales en la  total  limpieza del aeropuerto y del encerramiento, para lograr una  terminal totalmente remodelada.

También fueron intervenidas las salas de espera y recepción, con aires acondicionados y una moderna infraestructura. 

Adicionalmente se colocaron dos hermosos murales, referentes a la tradición cultural momposina, que fueron elaborados por la artista Elmar.  También se incluyeron equipamientos y sillería.

Cabe resaltar que, además del Aeropuerto San Bernardo de Mompox, la Gobernación de Bolívar también  se encuentra liderando la intervención del Aeropuerto Montemariano, en El Carmen de Bolívar, con una inversión conjunta entre ambas terminales aéreas que suma $14.355’010.776.