Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Miércoles, 13 de Marzo 2019

Cartagena acoge feria continental del sector naval y astillero

Colombiamar se realizara? del 13 al 15 de marzo de 2019 en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

En el Centro de Convenciones Cartagena de Indias se celebra por estos días Colombiamar 2019, la feria ma?s importante de la industria astillera y naval del continente.

Durante tres di?as, del 13 al 15 de marzo, 32 marinas extranjeras, 90 expositores de pai?ses invitados, 5 conferencistas y 56 ponentes, se dara?n cita para llevar a cabo este evento que los convoca tambie?n en torno al VI Congreso Internacional de Disen?o e Ingenieri?a Naval y el XXVI Congreso Panamericano de Ingenieri?a Naval, Transporte Mari?timo e Ingenieri?a Portuaria.

La tema?tica central de este encuentro gira en torno a la Innovacio?n en la Industria Naval colombiana, actualidad y tendencias, tecnologi?as de uso dual y competitividad en el sector astillero. Asi? mismo se llevara?n a cabo tres importantes foros sobre el impacto de la industria militar en el desarrollo econo?mico del pai?s, estrategias para el desarrollo de la economi?a azul y el futuro de la industria astillera panamericana.

Para el Contralmirante O?scar Dario Tasco?n, presidente de Cotecmar, entidad de la Armada Nacional que organiza el evento, en esta oportunidad “Cotecmar tiene un compromiso muy importante con el pai?s a trave?s de eventos como Colombiamar, que se ha convertido en el epicentro de la dina?mica del sector en la regio?n y que reu?ne a importantes representantes del sector naval, mari?timo y fluvial del pai?s y del mundo”.

En el marco de la feria se hara? la presentacio?n oficial de la lancha de Transporte Ambulatorio Medicalizado – TAM disen?ada y construida por Cotecmar, como una apuesta para seguir entregando soluciones a las necesidades de las poblaciones riberen?as del pai?s. Esta nueva solucio?n es el resultado de la implementacio?n de la experiencia en el desarrollo de las Lanchas Patrulleras de Ri?o que toman otra configuracio?n para impactar positivamente a las comunidades. Durante el evento tambie?n se hara? el bautizo del Remolcador de Rio Providencia construido por Cotecmar para aportar a la competitividad del ri?o Magdalena.

A la Feria Colombiamar 2017 ingresaron 3198 personas, se registraron 385 citas en la rueda comercial, negocios por 995 mil do?lares y expectativas de negocios por 104 millones de do?lares.

Colombiamar es una vitrina importante de nuevas oportunidades de negocios para que proveedores de bienes y servicios se promocionen. En los u?ltimos cuatro an?os ha tenido un crecimiento de 40% en participacio?n de expositores, 27% en la muestra comercial y 166% en comparativos de venta.