Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Jueves, 11 de Octubre 2018

Cartagena tiene el mejor puerto del Gran Caribe: Caribbean Shipping Association

Grupo Puerto de Cartagena, elegido por novena ocasión

Colombia cuenta con el mejor puerto del Gran Caribe.  Así lo ratifica el reconocimiento que por novena ocasión recibió el Grupo Puerto de Cartagena de manos de la Caribbean Shipping Association, anoche en la clausura de su 48ª reunión anual realizada en la Terminal Internacional de Manzanillo - Panamá.

El premio fue entregado a Aníbal Ochoa, de la dirección comercial del Grupo Puerto de Cartagena, y se suma a los ocho recibidos previamente en Barbados 2005, Panamá 2006, República Dominicana 2007, Surinam 2009 , Jamaica 2010, Puerto Rico 2011, Cartagena 2015, Trinidad y Tobago 2016.

Este galardón es el aval de más de 100 representantes de la industria marítima y para otorgarlo, el comité de la CSA evaluó las actividades marítimo-portuarias de los asociados en 2017, teniendo en cuenta la fiabilidad y la flexibilidad; la eficiencia y productividad; el crecimiento y desarrollo; la seguridad física; la salud; y la seguridad medioambiental de cada uno. Este año la CSA comparó el rendimiento de los 37 puertos que hacen parte de la asociación y cumplen con los requerimientos para poder participar, entre ellos tener una situación financiera favorable.

Que sean nueve las veces en que el Grupo Puerto de Cartagena haya recibido el galardón, revalida su fortaleza y liderazgo en el sector en el que se distingue por la capacidad para el transbordo de carga, el manejo de exportaciones e importaciones y la experiencia para afrontar los retos del comercio global.