Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Miércoles, 17 de Enero 2018

Dos nuevas herramientas para el fortalecimiento empresarial y la atracción de inversiones en Cartagena

Plataforma para la conectividad de encadenamientos productivos y Guía del inversionista

Cartagena de indias D. T. y C., enero de 2018. La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda Distrital, e Invest in Cartagena, ponen a disposición de los empresarios e inversionistas locales, nacionales e internacionales, dos nuevas herramientas que facilitarán tanto el fortalecimiento empresarial de los distintos sectores productivos y el establecimiento de nuevas unidades productivas, como la atracción de inversiones a la ciudad. 

Se trata, por un lado, de una plataforma digital denominada Clústers Cartagena, creada para facilitar los encadenamientos productivos del tejido empresarial local y las principales rutas competitivas de la ciudad, cuyo diseño se fundamentó en las seis apuestas productivas desarrolladas en el Plan regional de competitividad y en la priorización que se ha realizado a varios subsectores de la ciudad. 

“Con esta nueva herramienta le apostamos a estimular y dinamizar los encadenamientos productivos en Cartagena, en miras a reforzar nuestro tejido empresarial y propiciar un ambiente de negocios más competitivo que apunte al desarrollo y crecimiento económico de la ciudad” declaró Sibila Carreño, Secretaria de Hacienda distrital al respecto. 

Junto a la plataforma también se presentará la Guía del inversionista de Cartagena, mecanismo de mejora del clima de inversión en la ciudad que servirá como instrumento práctico para dar a conocer de forma ágil, clara y sencilla cuáles son las entidades a las que se debe acudir y los trámites, algunos con costos estipulados, para obtener desde licencias y permisos, hasta los documentos necesarios para la creación formal de una empresa, proyecto o establecimiento de una inversión en Cartagena de Indias. De igual forma, también describe la normatividad vigente que ampara dichos procesos. La guía está disponible  en la página web de Invest in Cartagena, www.investincartagena.com y en la de la Alcaldía de Cartagena.

“Esta guía que hoy ponemos a disposición a través de nuestra renovada página web, detalla metódicamente todos los aspectos necesarios para que un empresario pueda invertir en Cartagena. También contiene, entre otros, muestras reales de formularios, un directorio de entidades de apoyo, tarifas y fórmulas para calcular algunos costos. Cuenta además con una síntesis de pocas hojas, para quienes deseen dar una mirada rápida”, agregó María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest in Cartagena. 

¿Cómo usar Clústers Cartagena? 

Para acceder y usar la plataforma, disponible en la página web de la Alcaldía través del link www.cluster.cartagena.gov.co, empresarios e inversionistas deberán registrarse en el sistema como empresas legalmente constituidas ante la Cámara de Comercio de Cartagena, ingresando datos básicos, como NIT, nombre de contactos, brochure, ubicación geográfica, entre otros, que permita a los clientes y/o posibles proveedores  hacer contactos directos o generar oportunidades de negocios.

Después del registro, se podrá disfrutar de espacios diseñados para la creación de negocios, el fortalecimiento de sectores y la generación de información empresarial para facilitar negocios en la ciudad.

Es importante mencionar que la plataforma ayuda a descubrir los avances y mejora en la creación de empresas, fortalecimiento e innovaciones que conllevan a aumentar la competitividad de la ciudad.