Facebook Invest In Cartagena

NEWS AND EVENTS

Cartagena, Tuesday, 01 May 2018

En Houston, Cartagena se promociona como centro de operaciones offshore del Caribe colombiano

En uno de los eventos más importantes del sector

La Conferencia de Tecnología Offshore, OTC por sus siglas en inglés, uno de los eventos más importantes a nivel mundial del sector de gas y petróleo costa afuera, contará en su versión número 50 con presencia cartagenera.

Desde la Secretaría de Hacienda distrital e Invest In Cartagena y Bolívar se estará representando a la ciudad y el departamento durante el evento en Houston, Estados Unidos, promocionando la región como centro de operaciones para el Caribe colombiano. 

Durante el mismo, la delegación expondrá entre inversionistas, empresarios y profesionales del sector, las potencialidades que tiene el territorio para el desarrollo de esta naciente industria en Colombia, además de realizar contactos comerciales que representen posibles oportunidades de inversión. 

Sibila Carreño, secretaria de hacienda distrital, destacó la importancia de este espacio como el lugar donde convergen los grandes tomadores de decisión del sector a nivel mundial y anotó que “para Cartagena cobra gran relevancia el desarrollo de este sector, ya que tendría un gran impacto y dinamizaría la economía local, además de ser un gran generador de empleo calificado”. 

Avances

Entre las principales cualidades y ventajas con las que cuenta Cartagena para erigirse como el destino ideal para el desarrollo de esta industria, se destacan su cercanía geográfica a los yacimientos, sectores industrial y logístico-portuario consolidados, cadena de proveeduría fortalecida y mano de obra calificada disponible.

A esto se suma nuestra bahía con profundidad natural óptima y navegable los 365 días del año, que tuvo su prueba de fuego el año pasado con el recibimiento y atención de una moderna plataforma de la compañía multinacional Seadrill, que realiza exploraciones en La Guajira. 

También, la ciudad cuenta con el primer centro de capacitación en seguridad para la industria offshore en el Caribe, Falk Safety. Y gracias a un convenio firmado con Invest In Cartagena y Bolivar, el SENA estudia la posible capacitación de mano de obra local que requeriría esta industria. Asi mismo con el apoyo de la Gobernacion de Bolivar se está haciendo un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo con expertos para la ciudad y el departamento teniendo en cuenta la oportunidades, fortalezas y retos.

Por último, desde la Alcaldía de Cartagena se estudia la aplicación de un paquete de incentivos tributarios que favorecerán a las empresas del sector de hidrocarburos que se instalen en esta ciudad para desarrollar operaciones de la industria offshore.

“Seguimos preparándonos para ser el hub de operaciones costa afuera de Colombia en el Caribe. Gracias al trabajo mancomunado entre los sectores público y privado seguimos avanzando y esperamos en Houston concretar más oportunidades” Finalizó María Camila Salas, directora de Invest In Cartagena y Bolívar.