Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Jueves, 14 de Marzo 2019

Ford Motor Company inaugura Centro de Distribución de Autos en Colombia

Este Centro de Distribución de Autos (CDA), le permitirá a las navieras y trasportadores terrestres ser más eficientes, gracias a su ubicación geográfica.

Gracias al nuevo Centro de Distribución de Autos, (CDA) ubicado en Puerto Bahía, Cartagena, que Ford Motor Colombia inaugura este viernes 15 de marzo en esta ciudad, los clientes de la marca del óvalo podrán tener una mejor disponibilidad de vehículos en todos los concesionarios de la red de Ford en el país. Esto debido a las 9 bahías de despacho de uso exclusivo para la marca que permiten despachar hasta 400 vehículos por día, teniendo un sistema de distribución nacional mucho más eficiente.

En unas modernas instalaciones que ocupan 5 hectáreas totalmente pavimentadas y acorde a los exigentes estándares globales de Ford Motor Company y edificaciones exclusivas para el Centro de Alistamiento, el almacenamiento de autos y oficinas administrativas, el Centro de Distribución de Autos de Ford en Puerto Bahía, se convierte en el complejo con una de las mejores y más moderna infraestructura portuaria del caribe colombiano para el manejo de automóviles.

“Inaugurar este CDA en Puerto Bahía, Cartagena, es una ratificación de nuestro compromiso por seguir apostándole al desarrollo de Colombia. Una inversión superior a los 5 millones de dólares que permite la generación de empleo directo e indirecto para las comunidades de Cartagena en las cuales tiene influencia directa la terminal de Puerto Bahía”, aseguró José Armando García, Director General de Ford Motor Colombia.

Localizado en el KM 1 de la vía Cartagena – Barú y a tan sólo 7 Km de la vía principal que conecta a la ciudad heroica con el centro del país, el CDA Ford tiene una ubicación geográfica privilegiada para la distribución nacional de vehículos, que permite a las navieras y transportadores terrestres ser más eficientes en términos de tiempo y costos de operación.

Así mismo, este CDA le permite a Ford Motor Colombia y sus concesionarios, tener áreas exclusivamente dedicadas para su operación, como el centro de alistamiento, zonas de almacenamiento y zonas de despacho.  Es un área totalmente exclusiva, con controles de acceso que contará con un equipo humano altamente calificado y experimentado para toda su operación. De este modo, a partir de ahora, el 100% de los vehículos Ford que se comercializan en el país, ingresan por Puerto Bahía en Cartagena.

“Con este CDA esperamos que tanto Ford Motor Colombia como nuestros concesionarios veamos notables mejoras en nuestra operación, traducidas en menores tiempos en los procesos de recepción, alistamiento, despacho y distribución de los vehículos a nivel nacional generado una mejora en la satisfacción de nuestros clientes”, puntualizó el señor García.