Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Jueves, 15 de Febrero 2018

Suecia busca oportunidades de inversión y cooperación en Cartagena

Visita de delegación diplomática y empresarial

Cartagena, 15 de febrero de 2018. Una delegación de diplomáticos y empresarios suecos, encabezada por el Viceministro de Comercio y Asuntos de la Unión Europea, Oscar Stenström y el embajador de Suecia en Colombia, Tommy Strömberg, visitó Cartagena este miércoles, con el fin de compartir experiencias y reconocer oportunidades de inversión y cooperación en el territorio.

Además de conocer diferentes puntos de desarrollo de la ciudad como el proyecto de la base naval y Serena del Mar, la delegación compartió en una reunión con representantes del gobierno local y gremios, la visión sueca de “Ciudades Inteligentes” (Smart Cities), un concepto de ciudades orientadas a la sostenibilidad bastante apropiado en las principales urbes de ese país.

Por su parte, desde la Secretaría de Planeación Distrital, el secretario Irvin Pérez compartió con los visitantes la visión del territorio y los avances en iniciativas basadas en innovación, con el fin de convertir en oportunidades los diferentes retos de la ciudad en cuanto a sistemas alternativos de movilidad, manejo eficiente de los residuos y eficiencia energética.

"Este tipo de encuentros son enriquecedores para nosotros, intercambiar experiencias, conocer más de cerca  otros procesos que son replicables; sin duda hace que nuestro deseo de trabajar por Cartagena, sea mucho más fuerte.  Nuestra misión es seguir trabajando articuladamente por el desarrollo sostenible”, declaró Pérez 

En la reunión también se expusieron los atributos y ventajas comparativas de la ciudad como destino de inversión, algunos macroproyectos, oportunidades y planes  inversión, así como las diferentes áreas comunes de cooperación.

María Camila Salas, directora de Invest in Cartagena y Bolívar, otra de las entidades presentes, manifestó que “desde InvestCyB se proporcionó información pertinente para identificar oportunidades de inversión y se realizará un seguimiento para asesorar cualquier interés de invertir resultante de este acercamiento”.

La delegación sueca mostró especial interés en las  necesidades de infraestructura de la ciudad, desarrollo social y ambiental, transporte, investigación y tecnología, y puertos, entre otros.