Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Martes, 14 de Febrero 2023

Comité de seguimiento de la APP proyecto de restauración de ecosistemas degradados del Canal del Dique

Como miembros del Comité de seguimiento de la APP proyecto de restauración de ecosistemas degradados del Canal del Dique, participamos en la sesión en la Cámara de Comercio de Cartagena con SACYR y la ANI, donde se dieron a conocer las etapas del proyecto durante los próximos años.

Desde Invest in Cartagena y Bolívar buscamos facilitar las oportunidades de encadenamientos, inversiones sociales, recurso humano, entre otros, para nuestro territorio y la región.

Contexto:
 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha otorgado al grupo español el contrato para la remodelación, operación y mantenimiento durante 15 años de concesión del Canal del Dique, de 115 kilómetros de longitud. Se trata de un nuevo hito en el país sudamericano en que Sacyr reúne cartera de construcción y de explotación.

La inversión aparejada es de 3,25 billones de pesos colombianos (unos 640 millones de euros) y se trata de restaurar ecosistemas degradados y mitigar el impacto de posibles inundaciones. La filial colombiana de Sacyr era la única ofertante por una infraestructura que creará más de 60.000 empleos entre directos, indirectos e indirectos, según estimaciones de la ANI.

El macroproyecto beneficiará a 19 municipios en el área de influencia del canal, con una población total de 1,5 millones de habitantes. Hay ocho en la zona Atlántico: Campo de La Cruz, Candelaria, Luruaco, Manatí, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucia y Suan. A ellos se suman otros diez en el departamento de Bolívar: Arjona, Arroyohondo, Calamar, Cartagena de Indias, Mahates, María La Baja, San Cristóbal, San Estanislao, Soplaviento y Turbana. Y un último municipio, San Onofre, está en Sucre.