Facebook Invest In Cartagena

NEWS AND EVENTS

Cartagena, Friday, 25 June 2021

Invest in Cartagena y Bolívar le apuesta a la recuperación económica con campaña que busca conectar oportunidades laborales

A través de ?Trabajo sí hay en Cartagena y Bolívar? se espera crear un enlace entre la empresa privada y el talento humano del territorio para la colocación laboral.

Invest in Cartagena y Bolívar lanza la campaña ‘Trabajo sí hay en Cartagena y Bolívar’, una iniciativa que busca visibilizar las oportunidades que generan empresas e inversionistas con interés de contratar talento de nuestro territorio, para que los cartageneros y bolivarenses puedan conectar laboralmente con ellos y así fomentar la empleabilidad, la competitividad y la recuperación económica.

“Con esta campaña buscamos que más cartageneros y bolivarenses se conecten laboralmente con la oferta de empresas e inversionistas, y así impactar en el proceso de recuperación económica. Esperamos que en el mediano plazo se fortalezca la contratación de talento humano local y se convierta en un atractivo para la inversión de las empresas en el territorio” señala María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest in Cartagena y Bolívar.

La campaña inició con la presentación de perfiles de la empresa Teleperformance a través de Facebook Live, donde dio a conocer su oferta laboral vigente en cargos como Desarrollador, Programador, Analista de procesos, Tester de Software, entre otros. Los interesados pueden consultar la oferta y postularse ingresando a TPjobscolombia.com.

Por otra parte, la empresa Lean Solutions tiene 70 vacantes disponibles para cargos como Coordinador logístico, entre otros; quienes deseen postularse deben registrarse en Leastaffing.com//login. Otras empresas de diferentes sectores, tienen oportunidades laborales para Baristas, Administradores y Supervisores, los interesados pueden enviar sus hojas de vida al correo info@investincartagena.com.

Invitamos a los cartageneros y bolivarenses a visitar las redes sociales de Invest Cartagena y Bolívar para conocer las oportunidades vigentes de empresas aliadas.

Oportunidades de inversión

Entre enero y mayo de 2021, Invest in Cartagena y Bolívar ha apoyado 41 oportunidades de inversión en el territorio, la mayoría de ellas corresponden al sector energías renovables, con el 17%, seguido del sector de Software y servicios IT(BPO, tecnología de información) también con el 17%, sector petroquímico plástico, infraestructura para el turismo y agroindustrial, respectivamente.

La mayoría de las oportunidades atendidas proviene de Estados Unidos, seguido de Colombia, evidenciando interés de expansión o relocalización por parte de ciudades como Bogotá y Medellín. La meta de la agencia al terminar 2021 es contar con más de 170 inversionistas apoyados y más de 17 nuevos proyectos de inversión que contribuyan a la recuperación económica