Facebook Invest In Cartagena

NEWS AND EVENTS

Cartagena, Thursday, 07 October 2021

Secretaría de Hacienda e Invest in Cartagena se alían para promocionar la Marca de Ciudad

El principal objetivo es promocionar a Cartagena como un destino atractivo de inversión.

Cartagena de Indias D.T. y C. 07 de octubre de 2021. Hacer de Cartagena un destino atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros es el principal objetivo de un convenio firmado entre la Secretaría de Hacienda con Invest in Cartagena para promocionar las apuestas productivas que tiene la ciudad.

La alianza está encaminada a potenciar el programa “Cartagena, Destino de Inversión”, enmarcado en el Plan de Desarrollo del alcalde William Dau Chamat para posicionar y fortalecer a la capital bolivarense en el sector turístico y empresarial, mediante acciones que promuevan el mejoramiento del clima de negocios.

El trabajo en conjunto entre el Distrito e Invest in Cartagena dará lugar a la implementación del Sistema de Información para la Atención del Inversionista, esto es la elaboración de un documento que recoja los incentivos que ofrece la ciudad para invertir y la puesta en marcha de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), para simplificar los trámites, lo que hará posible que los comerciantes que se inscriban en Cámara de Comercio queden registrados automáticamente en Secretaría de Hacienda.

Consolidar a Cartagena como una marca de calidad para el asentamiento de nuevos negocios incluye también el acompañamiento a la ubicación de nuevas empresas con miras a fortalecer el Plan Regional de Competitividad.

“A través de la alianza estratégica con Invest In Cartagena, entidad experta en temas de atracción de inversión reconocida por Procolombia, se apunta a mejorar los indicadores socioeconómicos de empleo, aumentar la base tributaria, acelerar la transferencia de conocimiento y de nuevas tecnologías, formar capital humano calificado acorde con las necesidades de la ciudad, construir, complementar y fortalecer cadenas productivas en la ciudad y aumentar las exportaciones de bienes y servicios”, explicó Villalba Vallejo.

Desde el 2016, Cartagena ha atendido 941 oportunidades de inversión, logrando posicionar en la actualidad 114 nuevos proyectos en la ciudad, con los que se estima, mediante su inversión en la fase de instalación, la generación de 9.641 empleos.

El objetivo de consolidar a Cartagena como un fuerte referente para la inversión es seguir impactando positivamente a más familias, a emprendedores y empresarios de la ciudad.